La Fiscalía embargó bienes ubicados en Antioquia y El Guaviere que corresponderían a presuntos testaferros del Clan del Golfo y estarían avaluados en más de 25.000 millones de pesos.
Se trata de 34 inmuebles entre rurales y urbanos, 14 motocicletas y tres establecimientos de comercio, embargados en predios de Antioquia y El Guaviare. Según las investigaciones de la Fiscalía, estos espacios habrían sido adquiridos con dinero producto de las diferentes actividades ilícitas del mencionado grupo.
“Versiones en poder del ente investigador permitieron establecer que los activos estarían en cabeza de familiares y testaferros de varios cabecillas del grupo armado ilegal”, afirmó la directora especializada de Extinción del Derecho de Dominio, Liliana Donado Sierra.
Las propiedades incautadas, al parecer, habrían pertenecido a Francisco José Morelo Peñata, alias 'Negro Sarley', presunto jefe militar, y a Fernando Oquendo Estrada, alias 'Ramiro Bigotes', presunto jefe financiero de la red delincuencial.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: