Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Odinsa proyecta expansión en América Latina: crea plataforma de inversión por 4.3 billones de pesos

Indicaron que para comenzar a funcionar el fondo se tomará al menos seis meses para cumplir los trámites, lo que deberá hacerse ajustándose a todos los requisitos de ley.

Obras pacífico 2 en Antioquia (3).jpeg
Fotos: Suministradas y BLU Radio

Odinsa, empresa de concesiones de Grupo Argos y Macquarie, crean plataforma de activos viales en Colombia y la región. Esta alianza estratégica representa la confianza en el país por parte de Odinsa y del fondo de inversión en infraestructura más grande del mundo.

Se trata de una alianza estratégica para la creación de una plataforma de inversión que administrará los actuales activos viales de Odinsa en Colombia: Pacífico 2, Túnel Aburrá Oriente, Autopistas del Café y Malla Vial del Meta, con una valoración consolidada que asciende a 4,3 billones de pesos.

Se va a administrar con sede en Colombia y eso implica que toda la ampliación de capacidades que se requieran técnicas, operativas, son una oportunidad de crecimiento de generación de empleo en este país principalmente”, informó Jorge Mario Velásquez , presidente de Grupo Argos.

Macquarie es uno de los más importantes gestores globales de activos con más de USD 450.000 millones en activos bajo administración, de los cuales USD 107.000 millones están dedicados exclusivamente a inversiones de capital en infraestructura en todo el mundo.

“La idea es aumentar el portafolio de concesiones de Odinsa en la geografía de Colombia, Perú y Chile, en las tres etapas en la que nosotros estamos, proyectos en estructuraciòn, proyectos en construcción y proyectos en ejecución ”,aseguró Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.

Indicaron que, para comenzar a funcionar el fondo, se tomará al menos seis meses para cumplir los trámites que conlleva la creación del mismo, lo que deberá hacerse ajustándose a todos los requisitos de ley.

Publicidad

Odinsa y Grupo Argos expresaron que “la alianza estratégica representa una muestra de confianza en el país por parte de Odinsa y del fondo de inversión en infraestructura más grande del mundo”.

Escuche las noticias del día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.