Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ofrecen $30 millones de recompensa por asesinos de concejal de Zaragoza, Antioquia

El político fue atacado a bala en su casa por sicarios, al parecer, vestidos con uniformes de EPM.

Concejal de Zaragoza Mairon Chaverra.jpg
Concejal de Zaragoza Mairon Chaverra
Cortesía

Tras un consejo de seguridad, la Gobernación de Antioquia ofrece una recompensa de hasta $30 millones por la captura de los responsables del asesinato del concejal de Zaragoza Mairon Chaverra.

El edil por el Partido Conservador, quien ya había expresado su intención de ser candidato a la Alcaldía de su pueblo, fue atacado en su propia casa en el barrio Las Flores por dos sicarios que estaban, al parecer, vestidos con uniformes de EPM.

Ante este crimen, la Policía judicial y el Ejército ya adelantan las investigaciones, además de que se espera que con esa recompensa de se pueda esclarecer con prontitud este crimen del concejal Chaverra que tiene conmocionado a Zaragoza.

Sumado a eso, el general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de las Policía, señaló que hay un grupo especial a cargo del caso.

Se ha ordenado que la investigación para esclarecer el homicidio estará a cargo de un cuerpo élite de la Dijín y los funcionarios ya llegaron al municipio de Zaragoza, que nos permita esclarecer y dar la captura no solo de los autores materiales sino también de los intelectuales
agregó.

Publicidad

El oficial también indicó que se investigará si el crimen tiene relación con amenazas sufridas por el concejal en 2015 y 2019, además de intimidaciones recientes.

En el consejo de seguridad también se determinó que llegará a Zaragoza un grupo de carabineros para hacer actividades de acercamiento y de seguridad en esa zona del Bajo Cauca antioqueño.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.