Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ofrecen $50 millones para dar con los responsables de la muerte de una joven de 18 años en Antioquia

En Andes, Antioquia, las autoridades buscan identificar a los responsables de la violación y homicidio de Paula Andrea Restrepo Parra, de 18 años, en el corregimiento Santa Rita.

Paula Andrea Restrepo Parra
Paula Andrea Restrepo Parra, joven asesinada.
Foto: cortesía.

Paula Andrea Restrepo Parra, de 18 años, fue reportada por su familia como desaparecida cuando no llegó a casa después del colegio. Inmediatamente empezó la búsqueda por el corregimiento Santa Rita y fue encontrada con signos de tortura y violencia sexual, al costado de una de las vías del corregimiento. Fue trasladada al hospital donde falleció minutos después, debido a la gravedad de sus heridas.

La Alcaldía y la Gobernación de Antioquia piden la ayuda de la comunidad para ayudar a esclarecer los hechos, así lo anunciaron en un video diciendo que "hemos decidido apoyar las labores de esclarecimiento con una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien aporte información que permitan la individualización y captura de los responsables".

Publicidad

En el municipio ya se encuentra un equipo especial de la Fiscalía y la Policía Judicial, para investigar este caso.

Según autoridades y testigos, Paula Andrea presentaba varias heridas con arma cortopunzante, tres de ellas hechas en diferentes partes del cráneo. El sepelio de Paula Andrea será hoy a las 3:00 de la tarde.

Más de 9.000 casos de violencia intrafamiliar contra la mujer registra Antioquia en 2022:

Publicidad

Según cifras entregadas por el Observatorio de Asuntos de Mujer de Antioquia, el 72 % de los casos de violencia intrafamiliar registrados durante este año en el departamento, unos 9.426, ha sido contra mujeres.

Por otra parte de acuerdo con el mencionado observatorio, durante 2022 se han registrado 3.544 casos de delitos sexuales, el 85% contra mujeres, equivalente a 3.017.

Publicidad

También revelaron que este año, en Antioquia, han sido asesinadas en 98 mujeres y, aunque se presenta una disminución del 21 % con respecto al 2021, donde en este mismo periodo habían sido asesinadas 124 mujeres, la situación no deja de ser preocupante para el departamento.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y por qué la alcaldesa Claudia López no asume su responsabilidad por la situación de Bogotá:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.