Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ofrecen $80 millones de recompensa por asesinato de miembro de comunidad LBGTIQ+ en Medellín

Se trata de Jeison Andrés Vásquez Borja, de 29 años, que trabajaba en el barrio Luz del Mundo en la comuna 13. 

Comuna 8 Medellin.jpg
Comuna 8 de Medellín
Cortesía

Se confirmó el asesinato con arma de fuego de un integrante y líder de la comunidad LGBTIQ+ de la comuna 13 de Medellín, por lo que el alcalde Daniel Quintero ofreció una recompensa de 80 millones de pesos.

Se trata de Jeison Andrés Vásquez Borja, de 29 años, a quien le propinaron tres disparos, dos de ellos en su cabeza, mientras transitaba en horas de la madrugada por la calle 48 B con carrera 99 FB, del barrio La Luz del Mundo.

Publicidad

El cadáver de Vásquez Borja fue encontrado en una zona despoblada de la zona por dos patrulleros que transitaban por la zona.

Harley Córdoba, codirector de la Alianza Social LGBTIQ en Antioquia, quien trabajaba con Jeison en el voluntariado diverso, contó que ya entregaron información a las autoridades para que ayuden a esclarecer estos lamentables hechos y sean ellos quienes puedan determinar si las causas estarían relacionado con su orientación sexual o con su labor social.

Agregó que, si bien la Fiscalía ha esclarecido algunos asesinatos de integrantes de la comunidad en los últimos meses en la ciudad, piden que hayan conclusiones penales e información más detallada de los responsables.

En las últimas horas, en el sector de Barbacoas, lugar icónico de esta comunidad, le hicieron un homenaje a Jeisson y pidieron nuevamente más acciones que garanticen la seguridad y la vida.

Publicidad

Con la muerte de Jeisson ya son 12 los asesinatos a integrantes de esta comunidad en Medellín y 16 en todo el Valle de Aburrá en lo corrido de este año.

Por otro lado, en la comuna 13 en este año hay un incremento de más del 70% de hechos violentos, con un total de 20 homicidios, lo que representa nueve casos más en comparación con el mismo periodo del año 2021.

Publicidad

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero rechazó el homicidio de Jeison Vásquez, líder LGBTIQ+, y ofreció una recompensa de 80 millones de pesos por información que lleve a los responsables.

“Vamos a capturar a los responsables, terminarán tras las rejas”, escribió vía Twitter.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.