Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian presunta discriminación contra joven barranquillero Lgbtiq+ en dos clínicas de Antioquia

De acuerdo con la versión entregada por su madre, Glenn Albert de Jesús Rivera fue trasladado a dos centros médicos de Antioquia, tras recibir una brutal golpiza el día de la marcha del Orgullo Gay.

bandera gar marcha lgbti trans lesbianas foto mario baos.jpg
Comunidad LGBTIQ+ en marcha.
Foto: BLU Radio.

Como una verdadero ‘viacrusis’ catalogó Florinda Gómez lo sucedido con su hijo, Glenn Albert de Jesús Rivera, de 26 años, quien luego de ser brutalmente golpeado hacia las 10:00 de la noche, del pasado domingo, al culminar el desfile con motivo del Orgullo Gay en Medellín fue lanzado inconsciente a una cuneta por tres hombres, quienes serían los presuntos agresores.

Tras llevarlo de manera inicial a la clínica San Vicente de Antioquia, el joven fue discriminado, según su madre, por las enfermeras del lugar, quienes con tono burlesco y cuestionamientos por su aspecto físico le habrían prestado una mala atención.

Publicidad

"Yo no pude viajar el lunes cuando recibí la llamada de uno de los amigos de mi hijo, quien me contó lo que le había sucedido con él. Pude llegar el martes hasta Medellín, casi 24 horas después, y fui testigo de cómo rechazaron a mi hijo por el maquillaje que llevaba y la pintura de sus uñas.

En un segundo traslado, Rivera fue llevado hasta la clínica Antioquia sede Bello, en la que, según el relato de Gómez, una enfermera se negó a atenderlo lanzando frases ofensivas como “con gays, pocón pocón”.

A su vez, se conoció que a la historia clínica entregada por la San Vicente determinaban que las heridas de Glenn de Jesús correspondían al de una caída por haber estado en ebrio.

“La enfermera me preguntaba que quién sabe qué estaría haciendo mi hijo. Yo le dije, “eso no interesa”, pues aquí lo importante es que lo atiendan, dado que sus heridas, fracturas y golpes, lo ameritan”, recalcó.

Publicidad

Ante la situación, en diálogo con Blu Radio Gómez aseguró que en las próximas horas uno de los testigos de la fuerte golpiza presentará su denuncia formal contra dos de los presuntos agresores, de quienes ya se tendrían los datos para responsabilizarlos por los delitos de lesiones personales y hurto calificado.

Asimismo, ante la Superintendencia de Salud se elevó una denuncia contra la clínica San Vicente de Antioquia, mientras se prepara otra para la clínica de Antioquia sede Bello.

Publicidad

Lo que se conoce es que Glenn Albert de Jesús reside hace más de un año en el barrio Sevilla de Medellín, dado que, desde entonces, ha intentado ingresar a la Universidad de Antioquia en el programa de Danza Contemporánea para cumplir su sueño de ser bailarín profesional.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.