Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ofrecen hasta $50 millones por responsables de ataque que dejó cuatro muertos en Tarazá

Las autoridades adelantaron un consejo de seguridad en el municipio y confirmaron que la única persona que había resultado herida falleció, luego de estar varias horas hospitalizado.

Parque principal Tarazá, Antioquia.png
Parque principal Tarazá, Antioquia.
Foto: Captura de pantalla Google Street View

Una vez más, las autoridades en Antioquia adelantaron un consejo de seguridad en el Bajo Cauca tras otro hecho violento.

En esta ocasión, la reunión se adelantó en Tarazá, donde en la noche del pasado lunes, entre los que había un niño de 17 años, fueron asesinados con arma de fuego en zona rural del municipio.

Un cuarto hombre, que fue trasladado herido al hospital de Caucasia, falleció en la mañana de este martes por complicaciones en su salud.

Jorge Ignacio Castaño, subsecretario de Seguridad de Antioquia, reiteró que este ataque es producto de la confrontación entre grupos ilegales que delinquen en el Bajo Cauca .

“Es una disputa que desencadena en homicidios selectivos o múltiples, en desplazamiento de población civil e incluso amenazas a servidores públicos”, dijo Castaño.

Publicidad

El funcionario aseguró que continuarán los refuerzos de seguridad, en especial, en las zonas rurales con la Fuerza de Tarea Aquiles, conformada por la Policía y el Ejército .

Precisamente, el general Carlos Rodríguez Cortés, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, indicó que en el consejo de seguridad se decidió ofrecer una recompensa de hasta $50 millones para quien ayude a capturar a los responsables de estos cuatro homicidios.

Todo esto se da por ataques entre el Clan del Golfo y Los Caparrós por las rentas que deja el narcotráfico y minería ilegal. Con la Fiscalía continuamos con las investigaciones para esclarecer estos hechos y con la Policía de Infancia y Adolescencia trabajaremos con los jóvenes del municipio.
implementó Rodríguez.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias