Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ordenan cierre definitivo de la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de San Luis, por derrumbe

El Invías aseguró que trabajan para restablecer el tránsito lo más pronto posible. Recomendaron vías alternas.

Foto vía Cortesía - 2023-03-03T155849.883.jpg
Derrumbe en autopista Medellín-Bogotá, jurisdicción de San Luis, Antioquia.
Foto: Alcaldía de San Luis

Luego de que hace más de una semana un movimiento en masa afectara la vía Medellín-Bogotá en el Puentes Caídos, jurisdicción del municipio de San Luis, oriente de Antioquia, la situación se ha agravado.

A través de la resolución 00860, el Instituto Nacional de Vías (Invías) ordenó el cierre definitivo del transito por la zona con el fin de evitar mayores incidentes, pues las condiciones climáticas y la inestabilidad del terreno no han favorecido los trabajos de remoción de material que desde hace varios días se adelantan con maquinaria amarilla.

Según Mauricio Hoyos, director territorial de Invías en Antioquia, hay un inminente riesgo de deslizamiento de una gran masa de alrededor de 300.000 metros cúbicos de tierra.

Publicidad


“Nos hemos visto en la obligación de generar un cierre definitivo en el sector para mantener la seguridad de los usuarios y no tener ningún hecho que lamentar. Seguiremos trabajando con toda nuestra capacidad técnica y operativa para poder habilitar el paso y la transitabilidad segura en el sector lo más pronto posible”, manifestó el funcionario.

Como rutas alternas la entidad recomendó tomar los tramos Medellín - Cisneros - Puerto Berrio - Puerto Boyacá - Caño Alegre, y Medellín - Manizales - Bogotá.

Publicidad

El cierre estará a cargo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad