Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ordenan demolición de la iglesia principal de Santa Elena en Medellín

Se espera que se surtan trámites administrativos en la Arquidiócesis de Medellín para definir la fecha de inicio del desmonte de la estructura

Cierre iglesia de Santa Elena / Foto: Noticias Caracol
Blu Radio. Cierre iglesia de Santa Elena / Foto: Noticias Caracol

Mediante una orden de Policía se ordenó que, en el menor tiempo posible, sea demolida la iglesia principal del corregimiento de Santa Elena en el oriente de Medellín , debido a la calamidad pública que se reporta en esa zona por la inestabilidad en el terreno y tras aplazamientos para iniciar con estas labores.

El templo había sido cerrado hace cuatro años cuando se empezaron a evidenciar agrietamientos en paredes y pisos, lo que obligó a hacer diversos estudios que determinaron que la falla geológica en el sector de debe al lugar donde fue construido, y no a las obras del Túnel de Oriente, como se consideró en algún momento.

Publicidad

¿Porqué ordenaron demoler la iglesia principal de Santa Elena?

“Por el tema del riesgo de la calamidad pública emitimos una orden de Policía de demolición de obra o desmonte controlado de la estructura, el cual quedaría a cargo de la Arquidiócesis de Medellín como propietario del lote”, expresó Eliana Gómez, corregidora de Santa Elena.

En el terreno se construirá una nueva iglesia que ya cuenta con los diseños y actualmente se gestionan las autorizaciones y recursos económicos con la Arquidiócesis de Medellín para las obras que buscarían que sea igual a la actual parroquia con el fin de preservar el patrimonio.

Lea también:

“Ya la casa cural la habíamos desmontado y ahora sigue el templo, de una manera controlada, con todas las licencias respectivas de la persona que va a hacer la demolición y con eso ya nos dicen que hay que darle premura porque están muy complicadas esas grietas”, indicó el padre Byron Saldarriaga, párroco de la Iglesia.

Publicidad

La Iglesia ubicada en el tradicional sector silletero fue construida en 1945 y debió suspender su proceso de declaratoria cultural que venía en curso por ser un lugar icónico de la ciudad para poder avanzar con las obras de demolición.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.