Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Otras cuatro universidades rechazaron las declaraciones de Quintero e invitan al debate

Por medio de un comunicado la academia expresó que "si la unión hace la fuerza, lo contrario también es cierto: la división nos debilita".

300483_Blu Radio. UPB campus Laureles / Foto: UPB en Facebook
Blu Radio. UPB campus Laureles / Foto: UPB en Facebook

A la Universidad EAFIT se le sumaron otras cuatro universidades privadas que también se pronunciaron ante las declaraciones del alcalde de Medellín , Daniel Quintero, y, a través de un comunicado, la academia expresó su preocupación y el dolor que les causa la situación del gobierno local y su relación con el empresariado antioqueño.

Los rectores de la Unilasallista, Universidad de Eafit, Universidad EIA, Universidad de Medellín y la Universidad Pontificia Bolivariana se pronunciaron ante las declaraciones del Alcalde de Medellín.

Publicidad

Lea también

En un comunicado en conjunto las universidades informaron que si la unión hace la fuerza, la división las debilita y dicen que como comunidades de conocimiento académico y científico les preocupa las percepciones sobre la realidad.

Publicidad

Este es el comunicado de las universidades:

Publicidad


“Una vez más nuestras universidades nos ofrecemos como partícipes y como escenario adecuado para el restablecimiento de una relación sana, respetuosa y honesta, libre de ideas preconcebidas, que supere los agravios y garantice el correcto funcionamiento de la institucionalidad, para seguir avanzando”, expresaron en el documento.

También informaron que los gobernantes deben esforzarse por favorecer y potenciar el ambiente de confianza y cooperación.

Publicidad

“Si ha existido escisión, exacerbarla y agudizarla solo servirá para truncar el progreso y obstaculizar la construcción del bien general”, dice la carta.

Las instituciones manifestaron que desean que siempre existan buenos gobiernos en Medellín y Antioquia, para que alcancen excelentes desempeño. Así mismo desean que el sector empresarial sea próspero y se fortalezca para competir ante los desafíos de la globalización.

Publicidad

El comunicado finaliza recordándoles a los antioqueños que, frente a estas situaciones, las instituciones abren espacios para la resolución de conflictos y para el reconocimiento de las diferencias para favorecer la comprensión de la realidad mediante los argumentos.

Escuche más noticias del día

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.