Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Alcaldía de Envigado anunció que también modificará la medida de pago para evadir el pico y placa, al menos en dos de sus vías más importantes, pues aseguran que con las obras que se avecinan, es imposible mantener la estrategia.
Y es que para avanzar en la construcción del Metroplús, el tramo entre Pecositas y la quebrada Ayurá de la avenida El Poblado, en sentido sur norte, estará cerrado durante ocho meses, mientras que la calzada norte - sur solo tendrá disponible un carril.
Braulio Espinosa, alcalde de Envigado, explicó que esto llevaría la mayoría de la carga vehicular a la avenida Las Vegas, por lo que se decidió restringir el paso de carros con pico y placa desde este 1 de marzo.
"Pasamos de cuatro carriles a uno, eso nos dificulta mucho la movilidad. Por eso nosotros queremos evitar que en la avenida Las Vegas y en la avenida El Poblado, en territorio envigadeño, se transite en pico y placa, nadie, incluso los que hayan pagado por congestión, no podrán transitar por estas vías", explicó Espinosa.
Lea también
El alcalde aseguró que, si bien respalda el pago como una medida para evitar la compra de carros y para obtener recursos para el Metro, hoy no es viable en el municipio. Sin embargo, aclaró que para las demás vías de Envigado sí se va a mantener vigente la medida.
Se espera que en los próximos días la administración de a conocer el plan de manejo de movilidad con los respectivos desvíos que deberán tomar los conductores mientras se ejecutan las obras.
Publicidad
Escuche el podcast BLU 4.0: