Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Para nosotros es caótico": comerciante tras deslizamiento en San Luis, Antioquia

Según las autoridades municipales, esta semana se habilitará al menos un carril de la autopista Medellín-Bogotá si las condiciones climáticas lo permiten.

Deslizamiento San Luis- Antioquia.jpg

Tras el cierre de la autopista Medellín -Bogotá por un derrumbe que se presentó en la vereda El Silencio, municipio de San Luis, que dejó dos muertos y tres heridos, los habitantes manifestaron que el traslado de sus mercancías así como la movilidad en la zona se ven afectadas.

Esperábamos que con la reapertura de la autopista podríamos resolver nuestra situación económica. Esto está como cuando se cerraba la vía 18 años atrás por problemas de orden militar, pero ahora es caótico
señaló Jaider García habitante afectado.

Por otro lado, al menos 2.000 vehículos de carga están represados en la vía alterna Cisneros - Puerto Berrío por el aumento del flujo vehicular, situación que se suma a las afectaciones por la temporada de lluvias que ha generado pérdidas en los transportadores entre 800 y 1.000 millones de pesos diarios.

“Si la vía tiene problemas de infraestructura a los vehículos les toca utilizar otras vías, con esto hay más consumo y necesidades del conductor en la carretera”, señaló Anderson Quiceno, representante de los transportadores en Antioquia.

Según la Alcaldía de San Luis continúan con la remoción de tierra de al menos 2.000 metros cúbicos que cayeron sobre la vía con el fin de habilitar esta semana un carril si las condiciones climáticas lo permiten.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias