Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personería aportará pruebas en investigación contra comandante del Esmad de Medellín

El representante del Ministerio Público, William Yeffer Vivas, le ha solicitado a la Policía no molestarse en los procesos de verificación.

William Yeffer Vivas personero de Medellín ok.jpg
William Yeffer Vivas
Foto: Suministrada a BLU Radio

La Personería de Medellín anunció que aportará documentaciones y pruebas a la Procuraduría luego de la apertura de investigación disciplinaria contra el comandante del Esmad en Medellín por supuestas agresiones contra los funcionarios de la agencia del Ministerio Público.

Según el proceso que adelanta la Procuraduría, el comandante Edwin Alexander Ochoa habría tenido un uso excesivo de la fuerza y agresión verbal cuando los servidores se aprestaba a hacer las revisiones del armamento del Esmad y los cartuchos gases lacrimógenos.

El personero William Yeffer Vivas insistió que la fuerza pública no puede negarse a las verificaciones que se hacen para garantizar los derechos humanos, por eso, se entregará la información requerida a la Procuraduría.

Estaremos atentos a entregar toda la información que sea requerida por la Procuraduría General de la Nación, y a los servidores de la Policía, del Esmad que están en esta investigación que se les garantice los derechos a la defensa y al debido proceso”, dijo.

El personero reiteró que también se debe avanzar en las investigaciones sobre las agresiones de integrantes de las protestas contra los miembros de la Policía durante las manifestaciones en Medellín.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.