Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personería inició indagaciones a millonario contrato de chatarrización por la Alcaldía de Medellín

De acuerdo con las investigaciones, si se comprueba que las quejas tienen fundamento jurídico, se dará paso a una apertura formal de investigación.

349928_BLU Radio. Personería de Medellín / Foto: personeriamedellin.gov.co
BLU Radio. Personería de Medellín / Foto: personeriamedellin.gov.co

La Personería de Medellín inició una indagación contra la Alcaldía de Medellín debido a un millonario contrato de chatarrización con el que, presuntamente, vendieron a un precio inferior el producto de la chatarrización de vehículos abandonados en un lote de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Al parecer, las ventas se realizaron por un 90.2% menos que el precio comercial, por lo que habría pérdida y detrimento patrimonial.

Publicidad

De acuerdo con William Yeffer Vivas, personero de Medellín, si con las pruebas se identifica la existencia de la venta de los vehículos por chatarra a esos precios inferiores, se procederá con la apertura formal de investigación disciplinaria y, de ser el caso, la formulación de pliegos a los funcionarios implicados en el proceso.

Lea también:

“Igualmente determinar los presuntos responsables, esperamos desarrollar esta investigación con el respeto estricto del debido proceso y también de las garantías de defensa”, dijo Vivas.

La particularidad del contrato adjudicado por la Alcaldía de Medellín es que el contratista que ganó pagará $98 por kilo de la chatarra. Y es que de acuerdo con el mercado en Colombia, aunque los precios son constantes, el valor del kilo de chatarra ronda en 1000 pesos.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.