La agencia del Ministerio Público adelanta este proceso administrativo para determinar las supuestas irregularidades en la contratación estatal del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Medellín .
Según la investigación disciplinaria, en esta entidad de la alcaldía de Daniel Quintero, que coordina los bomberos, se habrían firmado en 2022 contratos conocidos popularmente como de “corbata”, pues se pagaban unos honorarios y salarios a personas que realmente no están desempeñando ninguna función en la entidad.
Además, la Personería de Medellín revisa otros contratos para atender una urgencia manifiesta también el año pasado, cuando se compraron cinco camionetas y se adquirieron 100 radios que funcionan con señal de celular.
En caso de que se determine que sí hubo irregularidades y se individualice al funcionario responsable, el delegado instructor del proceso ordenará la apertura formal de una investigación disciplinaria y se tomarán las sanciones que haya lugar.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: