Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pese a acción popular y llegada de Fico sigue en firme contrato en Emvarias de cargue lateral

El multimillonario contrato con Themac Colombia SAS es por casi 200.000 millones de pesos que propone un piloto a siete años de recolección de basuras.

Contenedores Emvarias.
Contenedores Emvarias.
Cortesía: Emvarias.

Pese a cuestionamientos y una acción popular del sindicato de la entidad, el contrato de cargue lateral de basuras en Medellín sigue en firme y en estado formalización, asegura Emvarias.

El multimillonario contrato con Themac Colombia SAS es por casi 200.000 millones de pesos. Propone un piloto a siete de años de recolección de basurasbajo el sistema de cargue lateral.

Así lo reveló a Blu Radio Adriana Londoño, actual gerente de Emvarias, quien manifestó que, tras haber aceptado la oferta todas las partes, avanzan en el proceso de formalización, a pesar de la vigilancia preventiva por parte de la Procuraduría que ha generado algunos retrasos, porque el contratista no podría aportar las pólizas necesarias para iniciar a ejecutar el contrato.

Publicidad


“Es una recomendación en el marco de una acción preventiva que, aunque no es vinculante, es acogida por ambas partes, pues ya no podemos hablar entonces de los tiempos establecidos porque hay que introducir entonces en ese proceso de formalización el tiempo que requiere, pues también estructurar y sufrir una”, aseveró.

Frente a la iniciativa que ha generado algunos cuestionamientos por el origen del contratista y los recursos que implica, la directiva fue clara en afirmar que el proceso sigue en firme y que, en caso de alcanzar el requisito faltante, no habrá ningún problema, aún con nueva administración del Distrito en que entre en vigor el contrato.

Publicidad

“Hay una buena fe, hay un contrato, pues perfeccionado, y en la medida en que se cumplan las etapas siguientes, no hasta el momento, habría razones para hacer una terminación anticipada de ese”, señaló.

Las conversaciones entre Emvarias y Themac Colombia SAS como contratista avanzan en medio de la aceptación de un juzgado de Medellín en los últimos días de una acción popular interpuesta por el sindicato de la empresa para tumbar la iniciativa.

Según Yobani Villegas, presidente de la organización sindical, estudios previos habían determinado que la iniciativa de cargue lateral de basuras no era viable y además es excesivamente costosa planteada como proyecto piloto.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad