Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica en Medellín al levantarse el pico y placa para taxis a partir del próximo lunes

Si bien saldrán cerca de 360.000 vehículos de circulación, ingresarán otros casi 10.000 taxis pues se levanta la restricción para los taxistas después de 17 años.

357528_taxistas_en_medellin
Taxistas en Medellín
Foto: Cortesía.

Con el inicio del pico y placa de dos dígitos en el Valle de Aburrá, también se levanta esta restricción para los taxis. La medida ya despierta polémica entre el gremio porque muchos están en desacuerdo debido a que la congestión vehicular se mantendrá en las ciudades.

Desde este lunes regirá la rotación del pico y placa en el área metropolitana de Medellín, que implicará para los carros y motos particulares que una vez a la semana no se puedan movilizar, pues diariamente aplicarán dos dígitos.

Publicidad

Si bien saldrán cerca de 360 mil vehículos de circulación, ingresarán otros casi 10 mil taxis, pues se levanta la restricción para los taxistas después de 17 años.

Según Fabián Quintero, presidente de Tax Individual, el retiro del pico y placa para taxis es para atender la mayor demanda de usuarios.

Publicidad

“Desde el servicio público, ahora con que los taxis no tengan pico y placa es necesario para responder a toda esa demanda de la comunidad”, manifestó.

Sin embargo, en las calles, el gremio taxista está dividido con el levantamiento del pico y placa, pues se aumentarán las congestiones que pretende reducir la restricción, habrá más contaminación y menos oportunidad para descansar, mientras que otros destacan la posibilidad de más trabajo.

Publicidad

“Yo no estoy de acuerdo, porque van haber más carros, es decir, sacan unos carros y meten otros para la movilidad”, dijo un conductor.

“Van a sacar particulares y van a meter más taxis, así no hacemos nada. Si mantienen el pico y placa para taxis habrá más ingresos”, afirmó otro.

Publicidad

Escuche más noticias

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.