Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica por visita de concejales a Europa durante plena emergencia en Itagüí

Mientras 10 concejales viajan a España, el municipio trabaja para superar la emergencia presentada el fin de semana, que dejó a 136 familias afectadas por el daño en una tubería.

Foto vía Cortesía.jpg
Consejo de Itagüí
Foto: Cortesía

Polémica ha generado la visita de algunos concejales de Itagüí a Europa, en medio de la emergencia que se vive en ese municipio del sur del Valle de Aburrá tras el daño de una tubería el pasado fin de semana.

El viaje de los concejales a Europa ha sido cuestionado debido a que se habrían utilizado recursos por 280 millones de pesos de la Secretaría del Concejo, para cubrir una parte del viaje para que los concejales recibieran una capacitación en comunicación digital en España..

Publicidad

Este viaje, recordemos, se da mientras que en Itagüí hay declaratoria de calamidad pública y urgencia manifiesta por la temporada de lluvias y el municipio se encuentra en tiempos de austeridad.

El concejal del Centro Democrático Walter Betancur fue uno de los que se negó a viajar y rechazó la visita de los cabildantes a Europa: “Es una plata que sale de la administración para que la administre la presidencia del concejo y el secretario; si bien no están relacionados si vienen de la misma parte", agregó.

Aunque el concejal reconoció que los recursos del corporado no son empleados para atender este tipo de emergencias, sí aseguró que en el Concejo se deben cubrir otras necesidades importantes en materia de profesionales.

Publicidad


“Esos 280 millones hubiesen sido invertidos en personal de apoyo a la gestión de los concejales, no a un bachiller que se gana millón 600 mensual”, aseveró.

Entre los recursos destinados para el viaje, se cubrieron traductores e intérpretes en Francia e Italia, donde harán escalas luego de participar en los cursos que recibirán en el Ayuntamiento de Madrid.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.