Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Políticas públicas de salud han sido más un gasto que inversión en Medellín, dice la Contraloría

En las políticas públicas de salud en la ciudad se han invertido $805.820 millones en los últimos nueve años.

360378_contraloria_de_medellin.jpg
El llamado de la contraloría es que se pueda invertir más en prevención para evitar mayores problemáticas de salud pública.

La Contraloría de Medellín indicó en un informe que las Políticas Públicas en Salud no han cumplido su objetivo, o mejor dicho, solo están en el papel, mientras las problemáticas en tema de salud cada vez son más evidentes en la ciudad.

Es el caso de la Política de Salud Mental en la que se han invertido cerca de $197.000 millones, pero la tasa de suicidios continúa en alza y los problemas mentales se mantienen con pocos programas de prevención.

Publicidad

Lo mismo pasa con la Política Pública de Atención Integral a Personas que Padecen Cáncer, según el ente de control, la cual se ha quedado corta en los últimos nueve años y no ha cumplido con su objetivo en inversión institucional.

Diana Carolina Torres, contralora de Medellín, afirmó que la inversión de esas políticas es muy inestable y no hay argumentos para disminuirla.

Publicidad

En Medellín hay algunas políticas públicas como, por ejemplo, la de cáncer y la de Párkinson que tampoco se le ha realizado ninguna inversión, es decir, las últimas tres administraciones se han rajado en temas de salud
aseguró Torres.

Publicidad

Pero, además, el llamado de la Contraloría es que se pueda invertir más en prevención para evitar mayores problemáticas de salud pública, y al mejoramiento al acceso de los datos para un óptimo seguimiento al sistema de salud.

"Cuando hablamos de esa inversión, lo que decimos es que en la medida en que las políticas públicas se implementen bien. Vamos a garantizar que la administración de los recursos públicos sea más efectiva y más eficiente", complementó la contralora.

Publicidad

La Contraloría de Medellín concluye este informe diciendo que es muy importante que la inversión destinada para las políticas públicas de salud se realicen en su totalidad, pero también con este informe determinan que van a tomar acciones con las entidades de salud y la ciudad para poder decidir en qué se debe invertir más y buscar soluciones.

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

Publicidad

El futuro del Clan del Golfo sin ‘Otoniel’

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.