Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por crecientes del Atrato reubicarán el corregimiento de Playa Murrí, en Vigía del Fuerte, Antioquia

Desde la Gobernación se lidera la iniciativa que generará nuevas condiciones de vida para 580 habitantes de esta zona.

Playa Murrí.jfif
El corregimiento está ubicado en una zona de alto riesgo por inundación.
Gobernación de Antioquia

De las 145 viviendas que hay en el corregimiento Playa Murrí de Vigía del Fuerte, en el Urabá antioqueño, cerca de 100 han sido destruidas en los últimos tres años por el Río Atrato, considerado el más caudaloso de Colombia.

El corregimiento está ubicado en una zona catalogada como de alto riesgo, a orillas del afluente, lo que incrementa el riesgo de crecientes súbitas, razón por la cual la Gobernación de Antioquia reubicará en otro territorio a esta población.

Para esto, la segunda semana de noviembre abrirá la licitación para elegir al contratista que se encargará de la construcción de las nuevas viviendas, en un plazo máximo de un año.

"Sale a través del Ministerio de Vivienda el proceso de contratación para la ejecución que tardará más o menos unos 12 meses y con estos esperamos ya surtir el proceso y que pueda comenzar el proceso de construcción y en consecuencia el traslado de las familias", manifestó Luis Roberto Durán, gerente general de la Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA).

Publicidad

Cada vivienda contará con 53,9 metros cuadrados que se construirán con madera inmunizada, tendrán servicios públicos y un componente de sostenibilidad que favorecerá la ventilación e iluminación natural.

Este proyecto cuenta con un fondo fiduciario de aproximadamente 15.836 millones de pesos, administrado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.+

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad