Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por fallo de una acción de tutela se dilata la elección de Contralor de Antioquia

La Procuraduría General ya había solicitado que se hiciera de nuevo el concurso de méritos.

334075_BLU Radio. Contraloría de Antioquia / Foto: Contraloría
BLU Radio. Contraloría de Antioquia / Foto: Contraloría

Una acción de tutela dilata la elección del contralor de Antioquia . La medida se debe a la solicitud de un concursante, quien afirmó irregularidades en el proceso.

El Juzgado cuarto penal para adolescentes con función de conocimiento, impartió la medida provisional de suspender el concurso, la medida se adopta mientras dan respuesta a interrogantes sobre posibles irregularidades en la ejecución del proceso.

Publicidad

“Se examina que posiblemente pudiera haber una irregularidad, un aparente desequilibrio y por esa razón se toma la decisión de suspender mientras se toma la decisión de fondo”, relató Luis Peláez diputado de Antioquia.

Cabe recordar que son varias tutelas interpuestas y una de ella también es del diputado Peláez.

“Consideramos que no se han respetado las reglas, básicamente hay irregularidades, que no se consideró la cadena de custodia pertinente en el proceso”, agregó.

La medida se adoptó al detallar que no hay garantías, debido a que el docente encargado del examen se encontraba por fuera del país al momento de la ejecución del examen por lo que Laura Emilse Marulanda solicitó solucionar esta inconsistencia antes de que se entregue la terna a la Asamblea Departamental .

Publicidad

Lea también

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.