La situación de orden público en el norte de Antioquia parece agravarse. Según pudo conocer Blu Radio, durante la tarde de este miércoles los militares que patrullaban los centros poblados de Las Auras y La Vélez, en el municipio de Briceño, aparecieron con todas sus cosas en el parque principal del municipio.
Según confirmaron fuentes militares y civiles en la zona, fue la comunidad la que obligó a los militares a abandonar la zona donde adelantaban operaciones, esto porque miembros del Frente 36 de las Disidencias los estarían obligando a las personas a echar al Ejército de su territorio.
Blu Radio tuvo acceso al mensaje que estarían enviando los miembros del grupo armado a los pobladores y en él advierten que sacan al Ejército de allí, “nos obligan a llegar a esa región y más maluca se puede poner la cosa”.
Hay que recordar que en esta misma población del norte del departamento el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria había denunciado hostigamientos de los grupos armados para que las personas salieran a marchar para apoyar la Paz Total.
Le puede interesar: