Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por lo menos 26 heridos, entre ellos civiles y policías, dejaron protestas en Medellín

De los 17 civiles se reportaron dos adolescentes de 17 años que tuvieron lesiones leves.

DISTURBIOS MEDELLÍN.jpg
Momento de confrontaciones en la zona norte de Medellín.
Cortesía: Denuncias Antioquia

Se ha conocido un nuevo balance preliminar de protestas en Medellín . Hasta el momento se tiene, por lo menos, 26 heridos, 17 civiles y 9 miembros de la Policía Metropolitana.

De los 17 civiles se confirmó que dos adolescentes de 17 años tuvieron lesiones leves y 9 miembros de la Policía. Uno de los heridos fue una agente, quien fue agredida con una patada por la espalda, sufrió desmayo y tuvo que ser atendida en el sitio.

Fueron nueve horas de confrontaciones entre los manifestantes y la fuerza pública, donde iban y venían piedras, bombas molotov, que son artesanales, y gases lacrimógenos.

Los disturbios se reportaron cerca a la glorieta del Palacio de Exposiciones, La Alpujarra, en los exteriores entre la Universidad de Antioquia y Ruta N y el barrio el Bosque de Moravia.

En el reporte de las autoridades se advierte de 85 acciones grafitarias, dos motocicletas de la Policía y otra de un particular que fueron incineradas en el parqueadero de Plaza Mayor, una motocicleta de tránsito vandalizada en el puente Horacio Toro, tres señales de tránsito afectadas, un paradero de bus, cámaras de seguridad, una ambulancia afectada, un carro de bomberos, entre otros, que se evalúan por parte de las autoridades.

Publicidad

Cinco menores fueron aprehendidos en Medellín por llevar explosivos a las movilizaciones y nueve personas fueron conducidas por alteración al orden público.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias