Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por robarle el carro asesinaron a reconocido líder scout en Rionegro, Antioquia

Este es el tercer asesinato registrado en menos de 48 horas en este municipio del oriente antioqueño.

asesinado-reconocido-lider-scout-en-rionegro-antioquia.jpg
Cortesía

Como Andrés Eduardo Cruz Gómez fue identificado el joven de 27 años asesinado con arma de fuego cuando iba en un carro particular en la vía Rionegro - El Carmen de Viboral, específicamente en el sector Cuatro Esquinas. Los hechos ocurrieron el pasado martes 19 de abril a las 7:00 p.m.

Juan Enrique Upegui, coordinador nacional de la organización exploradores de Colombia y líder Scout del municipio de Rionegro, manifestó su dolor ante este caso que tiene consternados a los habitantes de este municipio.

Publicidad

“Fue un voluntario que regaló su tiempo al servicio de niños y adolescentes, él era una persona en plan de formar a mejores ciudadanos, muy triste esta situación. Fue un hombre trabajador y desde que se puso por primera vez el uniforme scout, en 2005, nunca se lo quitó para trabajar en pro de la comunidad. El joven se desempeñaba como operario de la Empresa Nacional de Chocolates en Rionegro”, contó.

Upegui agregó que la muerte se habría dado cuando, al parecer, le intentaron robar el carro.

"Él trató de volarse, pero lo alcanzaron y lo ultimaron. El estaba en el gimnasio y fue a llevar a un amigo a la casa, lo dejó en la puerta y saliendo de ese barrio le salieron dos tipos en moto, él trató de acelerar para volarse, pero lo cerraron y le dieron cuatro tiros”, relató.

Publicidad

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, rechazó este asesinato con un mensaje a través de su cuenta de Twitter: “¡Todas las muertes duelen! Me uno a la tristeza de los Rionegreros por el asesinato de Andrés Eduardo Cruz Gómez, destacado líder scout. Solidaridad con sus familiares, allegados y el Movimiento Scout. Las Autoridades están investigando para hallar y castigar a los responsables”, escribió.

Desde el Grupo Scout Ashanti 79, Scouts Colombia, entre otras organizaciones también lamentaron la muerte del líder. Además fue convocada para el próximo sábado 23 de abril una velatón en el Rincón Scout del Grupo Boers 84, ubicado en la plaza del espíritu santo, en el barrio El Porvenir.

Publicidad

Este es el tercer asesinato en menos de 48 horas en este municipio del oriente antioqueño. El anterior caso fue un doble homicidio ocurrido el pasado domingo en el barrio la Inmaculada, donde se pudo identificar que una de las víctimas recién había salido de la cárcel. De acuerdo con las autoridades ya se tienen indicios de los responsables, por lo que se espera dar con su captura prontamente.

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.