Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por supuestos conflictos de interés EPM se retiró de reciente junta directiva de Tigo-Une

Por falta de quorum no se aprobó la creación de un reglamento para colocar acciones en el mercado con el fin de capitalizar la compañía de telecomunicaciones.

294086_BLU Radio. Tigo-Une / Foto: saladeprensa.une.com
BLU Radio. Tigo-Une / Foto: saladeprensa.une.com

Este viernes 15 de septiembre se llevó a cabo una nueva junta directiva para continuar buscando soluciones de cara a la grave crisis financiera que atraviesa la compañía de telecomunicaciones Tigo-Une y que pone en riesgo la prestación de estos servicios para más de 12 millones de clientes.

En las últimas horas se conoció a través del Sistema Integral de Información del Mercado de Valores que durante la reunión no se aprobó la propuesta de construir un reglamento para definir la colocación de acciones de la compañía en el mercado pensando en una eventual capitalización.

Esta postura que lideró Millicom se había conocido horas antes cuando a través de un comunicado depositaron buena parte de la responsabilidad de la decisión en los representantes de Empresas Públicas de Medellín (EPM) en ese máximo órgano directivo.

“Esta eventual capitalización de Tigo-Une recaerá sobre los directores nombrados por EPM, quienes han sido instruidos públicamente para votar en contra de la misma”, se lee en el comunicado a propósito de las recientes declaraciones del alcalde Daniel Quintero.

Publicidad

Sobre la decisión de la reciente junta directiva precisamente el mandatario manifestó que no se tomó una decisión por falta de quórum luego de que los consejeros de EPM se retiraran “al evidenciar que Millicom no declaró el conflicto de intereses de sus miembros de junta”.

“Vamos a defender los intereses de la ciudad con todas las herramientas disponibles. Sólo vemos una alternativa aceptable: Que Tigo pase nuevamente a ser controlada por EPM”, publicó en su cuenta de X (anteriormente Twitter) el alcalde Quintero.

Publicidad


Tras la negativa de la reciente junta, en el mismo Sistema de Información del mercado de Valores se publicó una nueva convocatoria para una asamblea de accionistas el próximo 21 de septiembre a partir de las 7:30 a.m. para discutir y decidir respecto a esos potenciales conflictos de interés puestos de presente por los mismos administradores.

Le puede interesar:

  • Publicidad