Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por tercera vez en dos semanas se definirá en Concejo transferencia de EPM a alcaldía de Quintero

En la primera ocasión el propio alcalde Daniel Quintero retiró el proyecto y la semana pasada fue aplazada para este martes.

concejo de medellin foto cortesia.jpg
Foto: Cortesía

Esta tarde se retoma el debate y votación en el Concejo de Medellín del polémico proyecto que busca que EPM le transfiera 330.000 millones de pesos adicionales a la Alcaldía de Daniel Quintero antes de la ley de garantías.

La discusión está programada para la 1:00 de la tarde cuando se tendrá que debatir y votar de manera conjunta en las comisiones primera y segunda luego de que se aplaza desde el viernes pasado por denuncias de concejales que hubo supuestas presiones y artimañas desde la alcaldía para que tuvieran votos favorables.

Y es que la contrarreloj para aprobar esta iniciativa es para que se puedan ejecutar recursos antes de que entre en vigencia la ley de garantías, pero se requiere que el Concejo de la ciudad le dé luz verde a EPM para que pueda entregar 330.000 millones de pesos adicionales a la administración de Daniel Quintero, luego de que fueran recortadas las transferencias por el impacto negativo de las pérdidas de TigoUNE.

Publicidad


El debate se retoma, debido a que se suspendió porque inicialmente sólo se citó a una comisión cuando debía ser de manera conjunta, explicó el concejal opositor Sebastián López.

“No acudió el presidente de la Comisión Primera y no firmaron de manera conjunta, por lo tanto los miembros de la comisión no íbamos asistir a ese debate, porque tampoco vamos a permitir que se desangre a Empresa Públicas de Medellín”, señaló.

Publicidad

Por eso, el concejal Daniel Duque criticó que la actual Alcaldía ha recibido billonarios recursos, pero que no le ha alcanzado para las principales obras, pagar deudas en Metrosalud o tapar el sinnúmero de huecos en la calles de la ciudad.

Pues se han dedicado por supuesto a pilipetear esos recursos, por eso a la 1 de la tarde necesitamos que se llene este concejo, que venga la sociedad civil para que defendamos a EPM”, aseveró el concejal Duque.

Si el debate se realiza de manera conjunta esta tarde, las cuentas indicarían que el proyecto sería aplazado o negado en el Concejo de Medellín.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad