Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Preocupante: ad portas de que inicie la Feria de Flores, Medellín continúa inundada de basuras

Lugares emblemáticos como el Parque de Berrío, alrededores del Museo de Antioquia, Estadio Atanasio Girardot y Jardín Botánico, ahora en sus alrededores lo adornan las bolsas de basura.

En un recorrido por más de cinco sitios de interés turístico, donde a diario cientos de visitantes llegan con la ilusión de conocer a Medellín , fue común ver por montones basuras en las calles, aceras, parques y jardines.

Lugares emblemáticos como el Parque de Berrío, los alrededores del Museo de Antioquia, el Estadio Atanasio Girardot y el Jardín Botánico, ahora están adornadso por bolsas de basura tiradas sobre las calles, mientras los habitantes en condición de calle buscan lo que puedan rescatar en medio de la suciedad.

Publicidad

La imagen que caracterizó a Medellín como una de las más limpias del país, quedó en un imaginario que cambió, por el descuido de la administración municipal y de los mismos habitantes, según Carlos Jaramillo, quien reside en el centro de Medellín.

“Es muy crítico ver lugares que se mantenían tan limpios en Medellín, como el Parque Berrio y muchas calles en general, que ahora dan tristeza. Esto es cuestión de todos, debemos poner la mano en el corazón y querer más la ciudad. Qué pena definitivamente de los que nos visitan”, sostuvo Jaramillo.

De acuerdo con Carlos Borja, gerente de Emvarias, en Medellín tienen identificados 2.200 puntos críticos en muchos sitios de la ciudad donde las personas acopian de forma desordenada los residuos, incluyendo escombros, a pesar de las acciones de limpieza que adelanta la entidad para mantener limpia la ciudad.

“Si la comunidad no nos ayuda denunciando, siendo partícipes de mantener aseada la ciudad, de verdad que es muy difícil. En muchos puntos también como ejemplo, la presencia de habitantes en condición de calle se ha vuelto compleja; entonces allí trabajamos con dependencias como inclusión social, seguridad, participación ciudadana, entre otras”, explicó Borja.

Publicidad

En esa misma línea, Edwin Jaramillo, líder de residuos de Emvarias, sostuvo que están trabajando para implementar propuestas de recolección puerta a puerta en locales comerciales y sitios de ventas ambulantes, donde también han identificado que no llevan a cabalidad la sacada de los residuos en los horarios y días establecidos.

“Otra cosa que también se ha identificado, es que muchos comerciantes le entregan los residuos a habitantes de calle, entonces eso también genera mucho desorden”, confirmó Jaramillo.

Publicidad

Y es que Medellín, reconocida a nivel mundial como la ciudad de la Eterna Primavera, hace tres semanas fue catalogada por la revista Time Out, como la tercera mejor ciudad en el mundo para visitar; sin embargo, sus calles cada día dejan inquietos y preocupados a sus habitantes que en algún momento se sintieron más que orgullosos por la 'Tacita de Plata' que se destacaba por su limpieza.

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.