Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente del Concejo de Medellín respalda a Quintero y dice que no se le respetó el debido proceso

El concejal Lucas Cañas pidió a varias entidades intervenir en el proceso del alcalde.

Concejal Lucas Cañas, Medellín.jpg
Foto: Twitter @LucasCanasJ

Continúan las reacciones de diferentes sectores por cuenta de las últimas decisiones en torno a la alcaldía de Medellín . Esta vez fue Lucas Cañas, presidente del concejo de la ciudad, quien tomó partido y salió a defender al alcalde suspendido.

Lo hizo en una carta dirigida al Consejo de Estado, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, veedurías y Defensoría del Pueblo.

Publicidad

En el documento, publicado primero por Quintero y luego leída por el corporado, citó varios principios relacionados con la Organización de Estados Americanos y al trato justo a los ciudadanos sobre las garantías procesales, esto para argumentar su defensa.

“Es por esto que el derecho a la defensa, el debido proceso y la presunción de inocencia son principios fundamentales que se le debieron respetar al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quién sorpresivamente para los ciudadanos que lo eligieron con más de 300.000 votos resultó sancionado en un proceso exprés”, aseveró Cañas.

Para el concejal, la decisión de la Procuraduría viola acuerdos internacionales y las normas que rigen al país de cara al debido proceso.

Publicidad

“La sanción desconoce el estado de derecho y resulta incoherente toda vez que el país puede observar como otros servidores públicos intervienen en política sin ser investigados y sancionados”, alertó Cañas.

Publicidad

Para el corporado, este panorama le ha generado una gran preocupación en especial por el cumplimiento del Plan de Desarrollo y proyectos como Hidroituango por lo que pide el acompañamiento de las veedurías y a los magistrados que garanticen el debido proceso.

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.