Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra exalcalde y exsecretario de Sonsón

Hubo presuntas irregularidades en la contratación para la construcción de seis viviendas de interés social y para embaldosar el coliseo municipal. 

Sonsón, Antioquia
Sonsón, Antioquia
Foto: sonson-antioquia.gov.co.

La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria al exalcalde y un exsecretario de Sonsón, Antioquia , por una supuesta contratación a dedo de los empleados para las obras de seis viviendas de interés social y la remodelación del coliseo municipal.

El Ministerio Pública formuló cargos contra Dioselio Bedoya, alcalde entre 2012 y 2015, y su exsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Restrepo.

La investigación disciplinaria indica que, al parecer, hubo presuntas irregularidades en la contratación de la mano de obra para la construcción de seis viviendas de interés social en el barrio Buenos Aires y para embaldosar el coliseo municipal.

La Procuraduría tiene pruebas de que se hicieron contrataciones directas de prestación de servicios, cuando por su naturaleza y cuantía debieron llevarse a cabo a través de modelos de selecciones con más proponentes.

Publicidad

Para el ente de control, los dos exfuncionarios habrían omitido su deber de verificar el cumplimiento de los requisitos obligatorios establecidos para la escogencia de la modalidad de contratación en cualquier negocio jurídico estatal.

Con esta supuesta conducta, los implicados pudieron desconocer los principios de transparencia y selección objetiva, establecidos en el estatuto contractual.

El exalcalde y su entonces secretario podrán presentar su versión acerca de los hechos objeto de investigación y aportar las pruebas para su defensa.

Publicidad

Le puede interesar este contenido:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.