Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría denuncia que EPM habría ocultado información sobre riesgos de Hidroituango

De acuerdo con el Ministerio Público, la solicitud a la Supersociedades está encaminada a determinar presuntas irregularidades por parte de EPM.

326940_BLU Radio. Río Cauca llegó a sus mínimos históricos / Foto: Habitante de la zona
BLU Radio. Río Cauca llegó a sus mínimos históricos / Foto: Habitante de la zona

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Superintendencia de Sociedades que tome acciones de control sobre Empresas Públicas de Medellín por posible ocultamiento de información sobre los riesgos del proyecto de Hidroituango.

De acuerdo con el Ministerio Público, la solicitud a la Supersociedades está encaminada a determinar presuntas irregularidades por parte de EPM y de ser necesario se nombre un interventor para indagar sobre estos hechos.

Para la Procuraduría, al parecer, EPM no tenía el conocimiento de los riesgos que representaba en el medio ambiente y de las poblaciones aledañas y no fueron informadas de forma clara

“lo que genera total incertidumbre frente al nivel de riesgo del proyecto, así como la falta de control sobre la infraestructura utilizada en su ejecución”.

Vea también: Defensor del Pueblo pidió a EPM proteger a comunidades afectadas por Hidroituango

En el documento de dos páginas conocido por BLU Radio, la Procuraduría delegada para Asuntos Ambientales puso en conocimiento al superintendente Juan Pablo Liévano, que su “despacho advierte nuevas situaciones de amenaza latentes que no fueron comunicadas oportunamente por parte de EPM”.

De igual forma, la Procuraduría hace un llamado de atención a los organismos de control para que tomen las acciones administrativas con carácter urgente porque al parecer EPM tampoco ejerció control sobre la infraestructura para la ejecución del proyecto de Hidroituango.

La Procuraduría puso en evidencia un panorama de incertidumbre por los potenciales riesgos y amenazas para la región.

Publicidad

La solicitud la realizó el Ministerio Público luego de que un grupo especial realizara la visita a Hidroituango y conociera de cerca las circunstancias por las cuales han sido necesarias las acciones.

 

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO