Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría investiga al alcalde de Buriticá porque habría puesto en riesgo títulos mineros

La Procuraduría abrió una investigación contra el actual alcalde de Buriticá, en Antioquia, por presuntamente no declararse impedido en los procesos adelantados tras un ataque con explosivos en un túnel de la empresa minera Zijin Continental Gold.

BLOQUEOS CON EXPLOSIVOS EN MINAS DE BURITICÁ.jpeg
En minas informales de Buriticá se instalan barricadas con explosivos artesanales para evitar la ubicación de los mineros artesanales.
Tomado de video

El pasado 17 de mayo hubo un ataque con explosivos al interior de uno de los túneles de la mina que está bajo la administración de la Zijin Continental Gold, en Buriticá, allí hubo un saldo total de dos personas muertas y 14 más heridas.

A raíz de este ataque, la compañía minera solicitó un amparo administrativo a la Alcaldía de Buriticá, contra personas indeterminadas, por actos de perturbación en el área que comprende el título minero, previo al ataque.

Según la Procuraduría, el mandatario Luis Hernando Graciano, al parecer, puso en riesgo uno de los proyectos de interés Nacional y Estratégicos Pines por no declararse impedido, de manera oportuna, cuando se inició ese trámite administrativo, pese a que varios predios se encontraban a su nombre.

Por esta razón, el ente de control inició una investigación contra el alcalde por la presunta falta de atención en la implementación de medidas y poner en riesgo uno de los proyectos de interés Nacional, lo que, de paso, afectó la actividad de la empresa Zijín Continental Gold.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad