Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ella era es Érika Cuadros, la profesora asesinada en Medellín por robarle el celular

Dos jóvenes, de 18 y 17 años, fueron capturados por las autoridades de Medellín

Érika Cuadros
Robo celulares // Foto: Colombia competitiva
Foto: Noticias Caracol

Indignación en Medellín después de conocerse el asesinato de la profesora Érika Cuadros, de 32 años, quien fue víctima de hurto por parte de dos jóvenes, de 18 y 17 años, quienes fueron capturados por la Policía.

Según reveló Noticias Caracol, los delicuentes serían los culpables de la muerte de esta mujer. El hecho ocurrió en el sector de exposiciones en horas de la noche de este sábado, 21 de enero.

Los dos jóvenes, incluyendo al menor de edad, fueron capturados por la Policía en medio de un operativo en donde se logró recuperar el celular de la víctima y el arma con la cual cometieron el homicidio.

Familias y amigos de Érika Cuadros han expresado su tristeza e indignación por este hecho; Verónica Escorcia, amiga de la profesora, expresó que la situación es "muy triste. Triste porque es un caso que queda a la deriva. Es imposible que ahora no podamos salir a la calle y ni siquiera tener un poco de seguridad".

Publicidad

"Gracias a la reacción de las autoridades del cuadrante y a la labor, se logra la captura de la femenina y la aprehensión de un adolescente de 17 años”, informó Luis Barrios, oficial de supervisión en Medellín.

La tristeza y el dolor de esta caso se produce por la "calidad humana" de Érika Cuadros. La paisa se dedicaba a dar clases en un colegio de primaria, en especial, con aquellos que tuvieran una discapacidad cognitiva; enseñaba matemáticas y español, además, era madre de dos menores de edad.

Publicidad

“Este vil asesinato se da en un contexto de mucha agresividad y de mucha pobreza pospandemia en Medellín, lo cual tiene unos efectos nefastos sobre la convivencia y los niveles de vida en Medellín”, sostuvo Guillermo Pardo, experto en seguridad.

Según cifras de las autoridades, ya son 16 asesinatos en el primer mes del 2023, por lo que la población pide más seguimiento y compromiso por parte de las autoridades para evitar este tipo de hechos en Medellín.

  • Publicidad