Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Profesores de la UdeA asesorarán a quienes denuncian irregularidades en marchas

Los docentes aseguraron que el acompañamiento será gratuito para quienes hayan sido afectado durante las manifestaciones.

udea universidad de antioquia.jpg
uniantioquia.jpeg
U. de Antioquia. Foto: Cortesia Juan Pablo Hernández

Los profesores de Derecho Penal de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia anunciaron asistencia jurídica y acompañamiento gratuito para quienes hayan sido afectados durante las protestas que sacuden a Medellín desde el miércoles de la semana pasada, tras el asesinato de Javier Ordoñez en Bogotá.

Los profesores acompañarán a quienes han denunciado “retenciones ilegales” y procedimientos que no terminan en judicializaciones, sino en violaciones de derechos fundamentales y el debido proceso.

Gabriel Gómez, docente de la facultad, dijo que el claustro puso a disposición el consultorio jurídico para acompañar a quienes denuncien “persecuciones” por participar en las protestas.

“Hemos visto que ha habido retenciones y personas que llevan a los CAI y que no las judicializan luego y eso genera mucho temor por jóvenes, estudiantes y activistas que tienen derecho a la protesta”, dijo el profesor Gómez.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO