Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Profesores de la UdeA asesorarán a quienes denuncian irregularidades en marchas

Los docentes aseguraron que el acompañamiento será gratuito para quienes hayan sido afectado durante las manifestaciones.

udea universidad de antioquia.jpg
uniantioquia.jpeg
U. de Antioquia. Foto: Cortesia Juan Pablo Hernández

Los profesores de Derecho Penal de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia anunciaron asistencia jurídica y acompañamiento gratuito para quienes hayan sido afectados durante las protestas que sacuden a Medellín desde el miércoles de la semana pasada, tras el asesinato de Javier Ordoñez en Bogotá.

Los profesores acompañarán a quienes han denunciado “retenciones ilegales” y procedimientos que no terminan en judicializaciones, sino en violaciones de derechos fundamentales y el debido proceso.

Gabriel Gómez, docente de la facultad, dijo que el claustro puso a disposición el consultorio jurídico para acompañar a quienes denuncien “persecuciones” por participar en las protestas.

“Hemos visto que ha habido retenciones y personas que llevan a los CAI y que no las judicializan luego y eso genera mucho temor por jóvenes, estudiantes y activistas que tienen derecho a la protesta”, dijo el profesor Gómez.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO