Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Proponen unificar horarios de bares y discotecas en el Valle de Aburrá

La idea busca que la gente no circule entre los municipios buscando establecimientos comerciales abiertos.

Reactivación económica de bares.
Reactivación económica de bares.
// Foto: AFP

El Área Metropolitana contempla unificar los horarios de cierre de las discotecas y los establecimientos nocturnos en los 10 municipios del Valle de Aburrá . Esto, con el propósito de evitar la circulación de los ciudadanos entre un municipio y otro durante las noches.

El director de esta entidad, Juan David Palacio, aseguró que la idea es coordinar estrategias para evitar ese movimiento que, posiblemente, afecte la cifra de contagios de COVID - 19.

“Se trata de un ejercicio de articulación, pues nos debemos preparar con medidas y regulaciones para la temporada que se acerca como la de de diciembre y es necesario prevenir futuros picos de contagios que afecten esa reactivación económica”, agregó Palacio.

Actualmente, Barbosa es el municipio donde los locales de este tipo operan hasta más temprano (11:00 de la noche), mientras que en Medellín, Bello, Girardota, Caldas y Envigado, donde es hasta las 12:00 de la noche y los demás tienen permisos de funcionamiento hasta la 1:00 o 2:00 de la mañana.

Según datos de la Secretaría de Salud de Antioquia , en el Valle de Aburrá se han informado 130.301 casos de COVID - 19 de los 156.033 que tiene el departamento, es decir, concentra el 83.5% de los contagios. En la subregión han fallecido 2.275 personas por el virus.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO