Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Que la gente mala reflexione”: Violeta, hija de policía asesinado por el Clan del Golfo en Yarumal

Violeta se quedó sin cumplir el sueño que le prometió su papá: conocer Europa. “Siento que lo tengo vivo”, dijo la menor.

Subintendente de la Policía muerto en Yarumal, Antioquia
Subintendente de la Policía muerto en Yarumal, Antioquia
Foto: Policía Nacional

Por la espalda, cuando estaba descuidado, el patrullero Diego Ruiz fue asesinado por sicarios en Sampués , en Sucre. La escena de vulnerabilidad se repite en los sistemáticos ataques del Clan del Golfo contra uniformados. En total, la campaña criminal ha cobrado las vidas de más de 30 policías.

Las imágenes de dolor de las exequias del subintendente Sergio Yepes, de 36 años, generaron conmoción entre los colombianos, por la tristeza que manifestó su hija, Violeta, quien se quedó sin conocer Europa como se lo prometió su fallecido padre.

Publicidad

“Que la gente mala reflexione”, pidió Violeta Yepes, quien pidió que la violencia cese.

El vil asesinato del patrullero Ruiz dejó a la niña devastada. “Siento que lo tengo vivo”, contó la pequeña de 14 años.

Presión al Gobierno

Según el ministro de Defensa, Diego Molano, con esta ola de ataques, el Clan del Golfo busca "posicionarse políticamente" para una eventual negociación con el gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, que asumirá el próximo 7 de agosto como el primer mandatario de izquierda del país.

Publicidad

"Asesinatos cobardes como el de la PT. Fernanda Zuleta en Yarumal nos duelen a todos. Es inaceptable que reductos del Clan del Golfo pongan precio a la vida de un policía solo para posicionarse políticamente. Hasta el último minuto del 7 de agosto los perseguiremos sin tregua", manifestó Molano en Twitter.

A propósito de los ataques, el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (Cerac) informó hoy que en la semana del 15 al 22 de julio hubo 28 acciones violentas contra la fuerza pública que dejaron cinco policías y un soldado muertos.

Publicidad

El Cerac puntualizó que "ocho ataques contra la fuerza pública ocurrieron durante el fin de semana en Antioquia, Chocó, Córdoba y Sucre" y "en estas acciones murieron cuatro personas y una resultó herida. Los ataques contra la fuerza pública están en su máximo nivel desde mayo de 2017", agregó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.