Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué viene para Hidroituango? Análisis del exministro Juan Camilo Restrepo

Restrepo analiza en Sala de Prensa BLU la situación actual y el futuro de la hidroeléctrica.

272030_BLU Radio. Juan Camilo Restrepo // Foto: Presidencia
BLU Radio. Juan Camilo Restrepo // Foto: Presidencia

El exministro Juan Camilo Restrepo pasó por los micrófonos de Sala de Prensa BLU y habló sobre el presente de Hidroituango y el desastre ambiental que produjo el cierre de las compuertas de la hidroeléctrica.

“Hay un gran interrogante y muchas preguntas y hay que ver las repercusiones que este descalabro de Hidroituango puede tener sobre la oferta de la energía eléctrica en el futuro del país”, indicó.

Restrepo explicó que Colombia tiene una

“programación que habla de que a medida que va creciendo la demanda de energía van entrando en producción unas plantas”.

Vea también: Ojalá se pueda rescatar esta obra para la energía del país: Duque sobre Hidroituango

“Las grandes preguntas que surgen es qué va a pasar y qué influencias va a tener el que un proyecto tan grande como Hidroituango tenga una demora. ¿De qué manera se va a afectar el balance en su oferta y demanda de energía?”, cuestionó.

“Según ha informado el Ministerio de Minas, si el proyecto entra en producción a finales del 2021, pues la cosa sería llevadera, pero si se demora más allá, podría haber contratiempos muy grandes”, manifestó el exministro.

En ese sentido, agregó que a finales de febrero se podría contratar “la llanta de repuesto” de Hidroituango y que EPM tiene que informar todo lo relacionado con el proyecto.

Publicidad

“EPM tiene que dar una información muy detallada, comenzando por algo tan elemental como decir qué tan dañada o no encontró la casa de máquinas y las obras que habría que hacer para rehabilitarla”, subrayó.

*Escuche el análisis completo:

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO