Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Quintero le pide a Uribe que se vuelva concejal ante críticas por viaje de siete concejales a México

El exsenador dijo que no es lógico que 4 ediles del partido declarado en posición hayan tomado la decisión de viajar a la filial de EPM.

Álvaro Uribe - Daniel Quintero
Álvaro Uribe - Daniel Quintero
Foto: AFP

Nuevamente se desata un rifirrafe entre el exsenador Álvaro Uribe Vélez y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, porque cuatro concejales del partido Centro Democrático hicieron parte de los siete que viajaron a México a visitar las filiales del Grupo EPM.

La discordia comenzó por un primer trino de Uribe Vélez que crítico la posición de cuatro de los concejales Simón Molina Gómez, Sebastián López Valencia, Albert Yordano Corredor y Lina García Gañan, de viajar a México a la empresa Ticsa.

“Algunos concejales del Centro Democrático en Medellín han tomado al partido como un chiste. El viaje a México nos afecta más ante la ciudadanía, que cuando se va no vuelve”, escribió en sus redes sociales.

Pero fue más enfático al señalar que: “el examen de la filial mexicana de EPM no exigía el viaje menos de concejales de un partido de oposición”.

Publicidad

A lo que respondió el alcalde Daniel Quintero que manifestó que: “tremendo problema tiene concejales del CD en Medellín: Uribe no sólo les dicta como votar cada proyecto en el Concejo, sino que además ahora también les prohíbe hacer control político y visitar filiales de EPM en el exterior: 3.000 millones de dólares de recursos públicos”.

Pero además invitó al exsenador a que si para él son tan importantes las decisiones que se toman en el Concejo de Medellín, que haga parte de la corporación.

“Si a Uribe le parece tan importante el Concejo, pues que se vuelva concejal, que vaya a los debates, escuche los argumentos y entonces decida si vota o no un proyecto. Es que a veces después de un debate, nosotros somos minoría, Uribe hace una llamada y tumba los proyectos que son importantes para la ciudad”, manifestó el alcalde Quintero.

En esa pelea mediática se sumó el concejal Alfredo Ramos Maya que dijo: “a los gobiernos que compran los votos de los concejales, les molesta mucho que los ciudadanos critiquen viajes que bien pudieron ser una videoconferencia”.

Publicidad

Aunque los siete concejales, cuatro del Centro Democrático se han defendido, sigue la polémica en el Concejo y los sindicatos por la pertinencia del viaje, en épocas de austeridad económica, sobre todo en medio de la emergencia que tuvo que asumir EPM por Hidroituango.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.