Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Rescatan a 95 haitianos abandonados en altamar por coyotes

Los delincuentes prometían llevarlos a Panamá, pero los dejaron a la deriva. Los rescatados recibieron atención médica en la sede de Guardacostas del Distrito de Turbo.

Rescate de la Armada Nacional /Foto: archivo Twitter @ArmadaColombia, imagen de referencia

Los coyotes en Urabá otra vez dejaron a la deriva a un grupo de migrantes, víctimas de trata de personas en su intento por llegar a Panamá. La Armada Nacional rescató a 95 migrantes, haitianos, entre ellos 66 adultos y 29 menores de edad, quienes naufragaron en el golfo, en una zona conocida como Cabo Tiburó entre Urabá y Chocó.

Según los haitianos, intentaban llegar a Panamá cuando los coyotes los dejaron a la deriva porque a la embarcación de nombre Jhosua se le acabó el combustible.

Este rescate se da horas después de que la Séptima División del Ejército desmantelara en Antioquia y Chocó a una red transnacional de tráfico de migrantes, hacia Panamá.

"La motonave fue auxiliada por una embarcación de pesca, la cual remolcó a este grupo de extranjeros hasta el Puesto Avanzado de la Estación de Guardacostas de Urabá en el corregimiento de Sapzurro, en Acandí – Chocó, posteriormente la Armada de Colombia coordinó y efectuó su traslado hasta Turbo - Antioquia, donde quedaron a disposición de Migración Colombia y de la Policía de Infancia y Adolescencia", dijo la Armada Nacional en un comunicado.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de esa unidad militar, explicó que entre los detenidos están el cabecilla alias “Carlos Julio”, quien coordinaba el traslado de los extranjeros a través del norte de Chocó y pertenecía al Clan del Golfo.

En Turbo y Apartadó también fueron capturadas otras 7 personas por tráfico de migrantes.

Publicidad

Los 95 migrantes recientemente rescatados en altamar recibieron atención médica en la sede de Guardacostas del Distrito de Turbo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO