Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Responsables de triple homicidio en Ciudad Bolívar también habrían asesinado a profesora en Medellín

Con pruebas de peritaje y las cámaras de seguridad las autoridades pudieron verificar que los supuestos ladrones de motos tuvieron relación con los dos crímenes.

Responsables de crimen en Hogares Claret.jpeg
Responsables de triple homicidio en Ciudad Bolívar también habrían asesinado a profesora en Medellín.
Foto: Policía Metropolitana

Con las investigaciones judiciales y de la policía se pudo esclarecer el asesinato de una profesora de Hogares Claret el pasado 17 de diciembre en el corregimiento de San Cristóbal, occidente de Medellín .

Inicialmente por este caso se habían capturados dos hombres que hicieron parte del crimen, quienes pertenecían a una banda delincuencial en el suroeste antioqueño y habían participado en un triple homicidio en Ciudad Bolívar, suroeste de Antioquia, el pasado 15 de noviembre, donde fueron asesinados Antonio Molina Vélez, de 60 años, su esposa Patricia Galeano y su hija Juliana Molina Galeano, de 22 años.

Publicidad

Los dos procesados, alias ‘Guineo’ y ‘Santi’, al momento de ser judicializados por este crimen, ya estaban tras las rejas por el triple homicidio en Ciudad Bolívar. A ellos ya le fueron imputados cargos como responsables del crimen de la docente.

A través de las pruebas de peritaje y las cámaras de seguridad las autoridades pudieron verificar que los supuestos ladrones de motos tuvieron relación con los dos crímenes. Con el material probatorio de la Policía lograron establecer que los presuntos delincuentes vendieron la moto robada esa misma noche del asesinato de la docente.

Publicidad

Por este mismo crimen también fue capturado alias 'Z' en El Poblado, cuando transportaba armas de fuego. 'Z' pertenecía a esa misma banda que provocó el asesinato de la docente de Hogares Claret.

Según informó la Policía, el vehículo fue recuperado el 21 de diciembre y los dos posibles responsables fueron ubicados el 22 de diciembre en la autopista Medellín - Bogotá, cuando se movilizaban en la misma motocicleta utilizada el día del crimen. Este vehículo y dos celulares fueron incautados esos días.

Publicidad

El Coronel Javier Martín Gámez, comandante Policía Metropolitana, contó que en el momento de la captura de alias 'Z', el presunto criminal llevaba tres armas de fuego.

“Logramos establecer que este individuo al parecer hacía parte de esa banda delincuencial que robó y asesinó a la señora en Hogares Claret, ya se están adelantando las investigaciones para lograr evidenciar o buscar argumentos que también permitan judicializar por estos hechos”, aseguró Gámez.

Publicidad

Con la captura de “alias Z” también se pudo comprobar que haría parte de un homicidio colectivo en Salgar, Antioquia, el pasado 8 de enero y de otros 13 homicidios en Concordia, Betania y Ciudad Bolívar, pero además del hurto a motocicletas y diferentes objetos de valor.

En lo que va de enero, según la Policía, ha aumentado el esclarecimiento de homicidios hasta en 50 % en Medellín.

Publicidad

Escuche más noticias

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.