Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Restablecen el gas en cuatro municipios de Antioquia gracias a paso humanitario en La Mojana

Todavía hay unas tres localidades sin el abastecimiento del combustible, a raíz de los bloqueos que se presentan en La Mojana.

GAS NATURAL -AFP.jpeg
Gas //
Foto: referencia AFP

EPM restableció el servicio de gas domiciliario a más de 30.000 habitantes en cuatro municipios de Antioquia gracias a un tránsito humanitario en medio delbloqueo de campesinos en La Mojana.

Este paso provisional permitió a los camiones de EPM pasar el tramo Ye-Planeta Rica hacia el Urabá, luego de cuatro días represados por la protesta de las comunidades campesinas.

Los vehículos pudieron surtir las estaciones descompresoras para restablecer el suministro de gas natural domiciliario a 1.840 usuarios en San Juan de Urabá, 2.436 habitantes en Necoclí, otros 3.104 en Arboletes y 23.342 pobladores más en Apartadó.

Sin embargo, aún está pendiente el regreso del servicio en Carepa, Turbo y Chigorodó, según Diego Montoya Mesa, vicepresidente Gas EPM.

Publicidad

"En estos momentos, no tenemos una solución definitiva a nivel del paro y esto debido a que el punto de abastecimiento con los contratos que tiene EPM para toda la región de Urabá está en los pozos del Norte de Antioquia en la zona conocida como Jobo", explicó el funcionario.

Si las protestas continúan, EPM y el contratista que suministra el combustible buscarán nuevas soluciones para transportar el gas natural a las poblaciones que aún están sin el servicio.

Publicidad

Le puede interesar: 'El Camerino'

  • Publicidad