Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Revelan quién sería la persona más rica de la historia

Una experta señala que “es difícil imaginar a alguien que tenga ese tipo de riqueza hoy”.

Lingotes de oro / Foto: AFP
Lingotes de oro / Foto referencia AFP

En un mapa medieval estaría la respuesta al interrogante sobre quién ha sido el personaje que más riqueza ha acumulado en la historia de la humanidad.
 
De acuerdo con el portal Live Science , un rey de África occidental que tuvo el mando entre 1312 y 1337 es “la persona más adinerada que jamás haya caminado por el mundo”.
 
El monarca, cuyo nombre era Mansa Musa, aparece en el Atlas Catalán, un manuscrito de la Edad Media que llama la atención por estos días en una exposición de la Northwestern University en Illinois, Estados Unidos. En la exhibición se muestra la riqueza e influencia del continente africano en la época medieval.
 
Mansa Musa gobernaba en la región de Mali y tenía el control total sobre la producción de oro en la zona, el cual, según investigadores, era el más codiciado en ese entonces. 

Le puede interesar: ManuTop: cinco millonarios que viven de forma austera y como gente común
 
"Es difícil imaginar a alguien que tenga ese tipo de riqueza hoy. Básicamente, es acceso ilimitado a la riqueza", explicó la curadora del museo, Kathleen Bickford.
 
Agregó también que la exposición pretende romper con estereotipos sobre África y mostrar la historia antes del comercio de esclavos y la campaña colonialista que explotó los abundantes recursos de ese territorio.
 
África no era simplemente un lugar que Europa saqueó de las materias primas. Tenía una rica cultura de escultura, arte textil y otras producciones, dijo Bickford Berzock”, señaló la curadora.

 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO