Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rifirrafe en redes entre Quintero y Uribe por contratos en atención a la niñez de Medellín

Mientras que dos funcionarias de la administración fueron imputadas por la Fiscalía, el alcalde Quintero acusa a la familia Uribe con la Fundación Presencia Colombo Suiza.

Álvaro Uribe - Daniel Quintero
Álvaro Uribe - Daniel Quintero
Foto: AFP

Como un "ladrón" calificó el expresidente Álvaro Uribe Vélez al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en medio de una confrontación en redes sociales por la contratación en el programa Buen Comienzo que atiende a la niñez de estratos bajos de la ciudad.

Todo comenzó porque horas después de que la Fiscalía le imputara cuatro delitos a la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, y a la exdirectora técnica del Programa Buen Comienzo y un particular, por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato por más de 23.000 millones de pesos para la entrega de paquetes alimentarios a los niños y madres gestantes del programa Buen Comienzo, el alcalde Daniel Quintero protagonizó una nuevo rifirrafe con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En su cuenta oficial de Twitter aseguró que la esposa del exsenador Uribe Vélez, la señora Lina Moreno, y sus dos hijos Tomás y Jerónimo Uribe, hicieron parte de la junta directiva de la Corporación Presencia Colombo Suiza que, en el año 2017, habría firmado tres contratos de forma directa con la Alcaldía del excandidato presidencial Federico Gutiérrez Zuluaga, para la atención de los niños y niñas de la ciudad.

A lo que el expresidente, también en su cuenta de Twitter, respondió:

Publicidad

“Solamente a un bribón se le ocurre comparar la Fundación Presencia Colombo Suiza, que ha servido 40 años a Medellín, con su gobierno ladrón”.

Paso seguido, Quintero replicó y contestó lo siguiente:

Publicidad

"El problema no son las fundaciones, sino ustedes que se la tomaron para hacer política con los recursos de los niños. El uribismo es un cáncer en metástasis”.

Pero además, la gestora Social, Diana Osorio, también tiró su pulla y trinó:

Solamente a un bribón le cuesta aceptar la cooptación política que tenía el programa de primera infancia en Medellín. Solo con llamadas de recomendados accedían a más contratación, manejaban a Medellín como a la finca. No somos tus mayordomos”.

Publicidad

El alcalde Quintero aún no ha demostrado que la familia Uribe actualmente esté vinculada o estuvieron vinculados con la Fundación que por más de 40 años han trabajado por la niñez de la ciudad. Se debe recordar que la solicitud de medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía en contra de la secretaria Alexandra Agudelo y dos personas más, la audiencia que quedó programada para el lunes 13 de febrero, a las 2:30 de la tarde.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad