Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

20 años atentado El Nogal: Timochenko acusa a Uribe de recibir ayuda de “grupos al margen de la ley”

Timochenko les pidió perdón a las víctimas y aseguró que las extintas Farc se equivocaron con el atentado al club El Nogal, el cual se perpetró hace 20 años en Bogotá.

Rodrigo Londoño
Rodrigo Londoño
Twitter @TimoComunes

Este martes se llevó a cabo un acto de conmemoración de las víctimas del atentado al Club El Nogal, pues este 7 de febrero se cumplen 20 años desde que explotó el carro bomba hacía las 8:00 de la noche en este edificio ubicado en el norte de Bogotá.

En total 36 personas fallecieron y 198 más resultaron heridas, entre niños, socios, adultos mayores y empleados del club que se encontraban ese día.

Rodrigo Londoño, conocido en la guerra como ‘Timochenko’, y excomandante de la antigua guerrilla de las Farc, pidió perdón por lo que consideró “un acto demencial”.

Por otro lado, aseguró que este era un edificio y un club privado que no debía ser objeto de una acción militar. En el mismo sentido, se refirió al contexto del país en ese entonces y aseguró que terminaron obrando “por las acciones del enemigo”.

Publicidad

“Era obsesivo el ambiente de fuego en todas las direcciones que reinaba en esa época en nuestro país. El presidente Uribe había llegado a responder violentamente al alzamiento con todo el poder del Estado y la ayuda de grupos al margen de la ley”, señaló Londoño.

Publicidad

Por último, les pidió perdón a las víctimas y aseguró que las extintas Farc se equivocaron con este atentado, por lo que se comprometían con la construcción de paz en Colombia.

A todas las víctimas del atentado hace 20 años les pedimos de la manera más humilde perdón. De alguna manera todos somos producto de las circunstancias y contextos en los que nos tocó movernos, pero estábamos obligados a pensar y a obrar con miras muchísimo más altas que las que nos enceguecieron en ese momento, no debemos de repetirlo”, explicó.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad