Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se ha reducido un 50% el ingreso a transportadores y vendedores del aeropuerto José María Córdova

Esa situación se observa por la falta de viajeros ante la problemática con Viva y Ultra Air.

Transporte aeropuerto José María Córdova..jpeg
Transporte aeropuerto José María Córdova.
Blu Radio.

Las agencias de viajes en Antioquia no son las únicas afectadas ante la decisión de no integración entre Avianca y Viva Air, además de la problemática de Ultra Air, transportadores y comerciantes en aeropuerto internacional deRionegro, dicen que están teniendo pérdidas ante la baja presencia de pasajeros.

Los conductores de taxis y buses que operan desde y hacia la terminal José María Córdova, aseguran que cada día observan que están llegando menos usuarios, por la situación de las aerolíneas de bajo costo.

No sólo son las más de 1.600 agencias de viaje que hay en Antioquia que ya perdieron las esperanzas de recuperar las más de 12.000 sillas que habían reservado para el resto del año, sino que son menos viajes y menos personas movilizando vía aérea.

Hemos visto afectado en un 50 % más o menos. Para hacer un turno antes nos demorábamos 30 minutos, ahora estamos en unas cuatro horas”, aseguró Mauricio Jaramillo, conductor.

Publicidad

Ante este panorama piden una intervención urgente del Gobierno nacional para atender esta problemática que está afectando su economía y la de otros sectores, que viven del turismo y el traslado de pasajeros en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

Con ellos, los vendedores, al interior de la terminal internacional, aseguraron que igualmente se ven afectados en ese mismo porcentaje en sus ventas.

Publicidad

Por ahora no hay una salida a esta situación, debido a que el apoyo a los viajeros se mantendrá hasta finales de este mes, pero desde el 1 de junio no hay claridad.

Como consecuencia del cese de operaciones de Viva y Ultra, el aeropuerto José María Córdova de Rionegro reporta una reducción del 30 % en el flujo de pasajeros.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad