Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se mantiene toque de queda y ley seca para frenar contagios de COVID en Puerto Berrío y Cisneros

El alcalde de Puerto Berrío, Gustavo Medina, dijo que las medidas buscan bajar la presión a los servicios del hospital.

Controles toque de queda.jpg
Controles de las autoridades.
Policía

Mientras seis municipios levantaron las medidas restrictivas en Antioquia, las localidades de Cisneros y Puerto Berrío , en el Magdalena Medio, persisten el toque de queda nocturno y la ley seca para frenar el alto contagio.

Maceo, San Pedro de los Milagros, Yondó, Segovia, La Unión y Caucasia, pusieron fin toques de queda nocturnos, ley seca y pico y cédulas después de dos semanas, pues en Antioquia se evidencia una disminución de los contagios como en las últimas horas que estuvo por debajo de los 900 contagios.

Sin embargo, de los ocho que aplicaron las medidas restrictivas, Cisneros y Puerto Berrío decidieron mantenerlas para que haya un efecto mucho más efectivo con toques que queda nocturno de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana y ley seca en esos horarios, mientras que otros municipios como el caso de Medellín están en apertura total.

El alcalde de Puerto Berrío, Gustavo Medina, dijo que las medidas buscan, sobre todo, bajar la presión a los servicios del hospital local.

“Notamos que no bajan considerablemente los casos, que cada vez se ejerce más presión sobre el hospital y el área respiratoria”, afirmó el mandatario local.

Publicidad

En Antioquia, la ocupación de las camas de cuidados intensivos bajó al 93.6 por ciento con más de 830 pacientes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias