Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reabren el aeropuerto de Carepa, que sirve a Urabá y Chocó

El gobernador encargado de Antioquia pide autocuidado en la reapertura ya que "es innegable que habrá rebrote de contagios".

Aeropuerto de Carepa, Antioquia.jpg
Aeropuerto Antonio Roldán Betancur, en Carepa, Antioquia.
Cortesía: @AeropuertoAPO

Este lunes se reabre el aeropuerto Antonio Roldán Betancur, en Carepa, operado por la concesión AirPlan y que sirve al Urabá Antioqueño e incluso al Darién Chocoano. Este terminal aéreo beneficia a 60.000 personas y su reapertura fue autorizada por el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil.

En Carepa, el primer vuelo será operado en la ruta hacia Medellín con la empresa Satena.

Mientras tanto, este lunes, a la 1:17 de la tarde, la aerolínea Spirit tendrá el segundo vuelo internacional al aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín.

Será en la ruta Fort Lauderdale – Rionegro y es el segundo vuelo internacional, ya que el fin de semana, la aerolínea Viva Air operó el primer vuelo al exterior hacia Miami con escala en Cartagena.

La operación aérea hace parte de la reactivación económica. Sin embargo, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suarez, dijo que la gente debe ser muy cuidadosa con el cumplimiento de protocolos, debido a que "es innegable que habrá un rebrote de contagio de coronavirus".

Publicidad

“No hay duda que va a haber un rebrote. Lo que tenemos que lograr es que sea un rebrote controlado, pero para eso se necesita que los ciudadanos seamos más rigurosos con las medidas de autocuidado. Hoy gana mucha más importancia el cuidado de cada uno de los antioqueños”, dijo el gobernador.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.