Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se robaron los bigotes de 'El Gato', escultura que donó Botero a Medellín

La escultura luce sin sus 14 bigotes de bronce. Reponer cada uno cuesta 1 millón de pesos. La alcaldía estudia la posibilidad de dejar la obra sin bigotes.

'El gato' es una escultura en bronce de 1.050 kilos donada por el maestro Fernando Botero en 2012 y ya es la tercera vez que los vándalos dejan al gato sin todos sus bigotes y la quinta que se roban partes de la obra, lo que obliga obviamente a que a Alcaldía de Medellín a destinar recursos para repararla.

Por eso, ahora el debate está en si es necesario reponerlos o si la obra puede quedarse sin bigotes porque cada uno de ellos cuesta 1 millón de pesos. Según el subsecretario de cultura, Juan Carlos Sánchez, están a la espera de la aprobación del maestro Botero.

Aunque siempre que hay daños a las esculturas públicas de Medellín se interponen las denuncias correspondientes, hasta ahora no se ha logrado esclarecer quiénes están detrás del robo de estos elementos.

Medellín cuenta desde hace 15 años con la Plaza Botero, un espacio de 7.000 metros cuadrados donde se exhiben otras esculturas monumentales del maestro como 'Maternidad', 'Esfinge', 'Mujer reclinada', 'Rapto de Europa' y 'Pensamiento'.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO