Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Seis personas estarían involucradas en la violación y asesinato de niña indígena en Turbo: Gaviria

El mandatario seccional, Aníbal Gaviria, afirmó que cuatro personas fueron capturadas por estos hechos y se avanza en las investigaciones.

Anibal-Gaviria-Gobernador-Antioquia.jpg
Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria
Foto: Blu Radio

Al rechazar lo ocurrido, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, reveló que el asesinato y la presunta violación de una niña de 16 años en un resguardo indígena en Turbo habría sido perpetrado por seis personas.

La víctima fue la adolescente Burapuna Domicó, quien fue hallada sin vida en la zona boscosa de la vereda Caracolí en esa localidad del Urabá antioqueño.

La indígena era del resguardo El Volcán, de la comunidad La Arenera, donde fue abordada por varios hombres que, al parecer, primero la habrían violado y fue asesinada en ese territorio del municipio de Turbo.

Publicidad

“Se produjo en el mismo resguardo por los mismos indígenas, ya hay en estos momentos cuatro personas que están indicadas como sospechosas y que están capturados y se dice, por información que se tiene, que pudo haber sido seis personas que participaron en este delito completamente horroroso”, aseguró el gobernador Gaviria.

Jenny Tascón, consejera de Mujer y Género de la Organización Indígena de Antioquia, repudió este crimen que se convierte en el primer feminicidio indígena desde 2019 en Antioquia. Espera justicia por el caso de la menor.

“Desde la consejería de mujer y género estamos comprometidas y dispuestas a brindar todo el apoyo necesario para que, entre la justicia propia y la justicia ordinaria, este caso llegue hasta sus últimas consecuencias y que los culpables puedan cumplir con las penas necesarias”, aseveró.

Publicidad

Precisamente, la violencia de género será uno de los temas que abordarán este martes el presidente Gustavo Petro y el gobernador Aníbal Gaviria en un consejo de seguridad en la Cuarta Brigada del Ejército aquí en Medellín este martes a las 4:00 de la tarde.

  • Publicidad