Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: seis viviendas afectadas dejó creciente de una quebrada en Andes, Antioquia

Una de las viviendas resultó prácticamente destruida debido a las fuertes lluvias que vienen azotando al departamento.

Foto vía Cortesía (66).jpg
Creciente en vereda de Andes, Antioquia.
Foto: Cortesía

Seis viviendas afectadas dejó la creciente en la cuenca de la quebrada ‘La Chaparrala’ de Andes, suroeste de Antioquia , donde según el reporte de los bomberos la avalancha afectó a varias viviendas de la vía principal del municipio.

De acuerdo con las autoridades, allí las personas de 25 viviendas evacuaron el lugar por precaución y de estas seis se vieron totalmente afectadas e inundadas; una de ellas quedó prácticamente destruida. Por su parte, el comandante de Bomberos Andes, Gonzalo Correa, dio más detalles sobre otros puntos del lugar que también se vieron afectados.

Publicidad

“Tenemos un establecimiento comercial afectado, el estadero Valparaíso también,  tenemos la afectación de tres puentes peatonales, tenemos la destrucción de las tuberías que conducen agua a la vereda ‘La Piedra’, la tubería que conduce el agua al Heraldo fue destruida también”, indicó Correa.

Por último, el comandante Correa afirmó que afortunadamente no se presentaron lesionados o pérdidas humanas, pues confirmó que toda la comunidad afectada logró salir rápidamente tras la alerta. Además, confirmó que la mayor parte de la zona urbana del municipio se encuentra sin agua, pero hasta ahora continúan atendiendo todas las emergencias en el lugar.

Publicidad


Además, cabe recordar que este lunes se espera que se declare la calamidad pública donde 500 campesinos fueron afectados en el corregimiento de San Cristóbal por el desprendimiento de una vía que los dejó incomunicados en todo sentido.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.