Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Separan del cargo a director de la Sijín en Medellín por falsa captura de alias ‘Manolo’

Alcaldía y Policía investigan una posible irregularidad a la hora de presentar el resultado.

Alias Manolo Foto_ Policía Nacional.jpg
Alias 'Manolo' /
Foto: Policía Nacional

A los cuestionamientos que se le había hecho a las autoridades por la lentitud en emitir la orden de captura contra Ismael Lopera, alias ‘Manolo’, buscado por al menos seis casos de abuso sexual en un jardín infantil de Medellín, se le suma este viernes la falsa detención, luego de los diferentes anuncios de las autoridades.

En un video, presentado por la defensa de Lopera, se ve cómo este hombre se entrega a los agentes en la estación de Santa Rosa de Osos y no fue capturado luego un operativo con más de 100 agentes de la Sijín como fue informado a la opinión pública.

Ante esta situación, el general Pablo Ruíz, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que fue separado de su cargo el director de la Sijín en el área metropolitana, el coronel Carlos Morales, mientras se investiga lo sucedido.

"De acuerdo con el informe presentado por el jefe de la Sijín se trató de una captura, pero en estos videos se ve que no concuerda con lo reportado inicialmente pues alias Manolo llegó con su abogado. Por esto, tomamos las medidas separando del cargo al jefe de la Sijín.

BLU Radio pudo conocer que, en dicho informe, el jefe dijo, incluso, que alias ‘Manolo’ fue capturado en el ingreso de este municipio ubicado en el Norte de Antioquia.

También se pronunció el alcalde Daniel Quintero, quien confirmó que la recompensa anunciada de $50 millones de pesos no se hará efectiva tras conocer esta información.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.